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La subida del IVA y las campañas de publicidad


El pasado 1 de julio entro en vigor la subida del IVA, una de las medidas con las que el Gobierno pretende hacer frente a esta crisis.

Una medida que en otros países europeos también se ha tomado como es el caso de Reino Unido; esta medida en España ha empezado a utilizarse como eje de comunicación publicitario y no publicitario de las empresas.

Eroski que ya el 24 de junio en la sala de prensa de su web anunciaba ponían de manifiesto el lanzamiento de su campaña en la que asumen la subida del IVA; de este modo han optado por entregar en cada compra un ticket vale descuento por el importe equivalente al incremento del IVA para cajear en la siguiente compra.

Esta promoción estará activa para las compras realizadas hasta el 31 de julio de 2010y pudiéndose cajear los vales hasta el 30 de septiembre de 2010.

En el caso de Media Markt el pasado 8 de marzo recordar la campaña llamada “El día sin IVA´´, una  campaña con la que se buscaba un incremento puntual de las ventas e intentar fidelizar al cliente por medio de la bajada de los precios.  Esta campaña Media Markt la ha utilziado en los últimos años como el 29 de enero de 2008.

La alta sensibilidad de estos en los tiempo actuales es el precio uno de los principales factores como siempre lo ha sido pero actualmente cobra mayor relevancia siendo el principal eje de las empresas a la hora de vender; claro está que esta crisis ha dejado un nuevo escenario en el que las marcas sin marca, es decir, la marca blanca ha obtenido una alta cuota de mercado en muchos sectores.

Junto a estas campañas aisladas recordar el alto crecimiento que en estos últimos años han tenido las marcas blancas, en el caso de Carrefour recientemente lanzó su campaña de Carrefour Discount, dicha campaña dejaba en entre dicho el valor añadido que ofrecen las marcas (recordar el artículo publicado en este blog: Carrefour Discount antibranding como branding).

Gonzalo Izquierdo

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  1. 03/07/2010 en 15:14 | #1

    Muchas gracias por dejar punto de vista; esta claro que Eroski no va a dejar de perder dinero y en septiembre finaliza esta promoción.
    Muchas empresas como el caso de la cervecería a la cual suele ir asume esta subida del IVA para no que la sufran sus clientes.

    Gonzalo Izquierdo

    Un saludo,

  2. Mariano
    03/07/2010 en 14:30 | #2

    A mi me parece que el tema tiene truco, dicen que nos regalan el IVA pero la forma de no cobrarnos el IVA es darnos un vale por su importe para que lo utilicemos en comprar en su hiper más productos de marca blanca, donde ellos ganan bastante dinero con lo que al final hacen negocio con el tema IVA.
    Si de verdad quieren no cobrar el IVA, tan sencillo como eso, no cobrarlo, y dejense de vales para la ´próxima compra.

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