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¿Por qué seguimos a las marcas en Facebook?


Un estudio de la firma e-Marketer ha revelado algunas de las motivaciones de los usuarios de Facebook para seguir a una marca en la red social. De acuerdo con la infografía que han publicado, el 25% de los fanáticos de determinado producto o servicio siguen a la marca en Facebook con tal de recibir promociones o descuentos. En segundo lugar (18%) se encuentra la fidelidad del individuo, que integra la marca a su perfil sólo para mostrarle a los demás que la apoya.

¿Por qué seguimos a las marcas en Facebook?

¿Por qué seguimos a las marcas en Facebook?

Otras de las motivaciones es que seguir a una marca es “divertido y entretenido” (10%), en tanto que un escaño más abajo (8%) se encuentra el recibir información nueva de manera inmediata. Otro de los datos curiosos es que, entre los usuarios de Facebook de Estados Unidos, la mayoría (55%) no es fanático de ninguna marca, en tanto que el 18% sigue sólo a una o dos. ¿Qué está fallando en el modelo?

Uno de los grandes errores que señala el reporte es que las marcas aún no comprenden cómo manejar la herramienta. La equivocación principal es crear un perfil personal en lugar de una página para la empresa. La primera limitante es el número de contactos que se pueden tener, ya que los perfiles personales no soportan más de 5.000 amigos.

Conforme al estudio, las marcas deben comprender que las redes deben dar algún valor añadido a su cliente. El más obvio (y el más popular) son las promociones especiales. A propósito, Foursquare ha sabido capitalizar bien la ventaja de los descuentos a través de un convenio con Starbucks. ¿Qué mejor razón para seguir a una empresa a través de Facebook —u otra red social— que un trato preferencial? Es hora de comprender que el modelo es dinámico, y entre más ofrezcas, más se te dará.

Leído en: ALT1040.com

Gonzalo Izquierdo

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URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-6Z si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

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  1. Pamela
    26/08/2010 en 21:50

    Hola, es interesante lo que pantea de cuanto más das más recibis.
    Seria interesante realizar esta encuesta en Argentina, seguramente lo resultados serian diferentes, estamos frente a una sociedad, una cultura diferente, en la cual la herramienta facebook es bastante reciente comparada con otros paises.
    En mi caso particular, la fan page que utilizo para mi emprendimiento no funciona asi, cuando publicamos promociones no hay un aumento de ventas, directamente no influye, y tampoco es un fiel reflejo de la realidad y se que sucede lo mismo con otros usuarios, por ejemplo, al publicar el evento, muchas veces cuanto mas invitados confirmados tenia menos asistian efectivamente, y a veces pasaba a la inversa tambien.
    Puede terminar convirtiendose en una herramienta invasiva tal como sucedio con los mensajes virales que aparecen en diversas paginas web y mails, porque somos muchos los que utilizamos el facebook para comunicar y comercializar nuestros productos y/o servicios, creo que deberiamos tomar conciencia y no permitir que se convierta en algo viral y contaminante a los ojos de los usuarios, porque terminariamos desperdiciando una herramienta muy poderosa.

  2. Javier López-Dóriga
    26/08/2010 en 18:40

    Sólo dejaros un link: http://www.youtube.com/watch?v=zZZU4W1te3Y

    ESIC Hoy es Marketing 2010 con Joost Van Nispen, presidente ICEMD
    Habló el gurú del marketing directo español. Tema: Las redes sociales y el éxito empresarial: mitos y realidades

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