Inicio > MARKETING ONLINE, REDES SOCIALES > Facebook próximamente en la calle

Facebook próximamente en la calle


Facebook, bien conocida por aquel que navega por el inmenso mar de Internet, ha iniciado en Estado Unidos una estrategia de expansión para estar presentes en los escaparates de las tiendas. De este modo se dota a los comercios de una pegatina donde aparece la url de perfil de la empresa en cuestión, la cual invita a marcar «me gusta´´ en su perfil; de esta forma permite una mayor interactuación con los clientes o posibles clientes por parte de la empresa y Facebook consigue tener una visibilidad posiblemente masiva en la calle a coste cero.

De este modo, alguno que otro en España no esperara  a que Facebook lo inicie en España y se realizará su propia pegatina.

Una reflexión en cuanto a la redes sociales e Internet para España, un país en que predominan las PYMES, las redes sociales y el gran mar azul, les permite estar en igualdad de condiciones siempre y cuando gestionen estas nuevas tecnologías que nos permiten estar en contacto con gran parte de nuestro público.

De este modo me encantaría que las PYMES dieran ese paso al mundo on-line a poder estar presentes como por ejemplo en la peluquería que me corte el pelo, mi cafetería preferida del al lado de mi casa, etc; evitando grandes superficies que abusan de estos medios y al final como el caso de mi twitter termino por dejar de seguirles.

Gonzalo Izquierdo Arévalo

  1. 12/05/2010 a las 18:02

    Creo que la falta de tiempo y la necesidad de resultados, además que muchas desconocerán el tema, es el motivo de que muchas PYMES no se encuentre; pero cada día hay más.

    • 05/06/2010 a las 16:12

      bien es cierto todo lo que dices en el comentario, pero poco a poco empezaremos a ver como publicitan sus paginas en facebook, sobre todo se está dando en pub´s y discotecas y se continuará en esa línea de la CIF: comunicación informal frecuente

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario