Inicio > MARKETING, MARKETING ONLINE > ON LINE MARKETING STREET

ON LINE MARKETING STREET


En el constante cambio que esta viviendo la sociedad no cabe duda que Internet es un ¡o de los grandes cambios que ha revolucionado a esta sociedad; yo mismo ademas de escribir este blog, habituo a leer otros blog como el de : http://jesusmoradillo.wordpress.com que es de un compañero y amigo de Unidad Editorial.

Hace relativamente poco ha escrito un post sobre una conferencia que participo en la Casa Encendida de Madrid sobre Sculpture Cloud,  la verdad que me parece de gran interés y por ello lo incluyo en mi blog. Tan solo una anotación a esta entrada, que en conclusión me surge un nuevo término ONLINE STREET MARKETING.

A continuación, el post de Jesus Moradillo:

Sculpture Cloud (mamar13) y realidad aumentada aplicada a su marca

El pasado 17 de mayo con motivo del Día de Internet, tuve la posibilidad de participar junto con el colectivo “mamar13″ en las jornadas “Emergencias 2.0″ organizadas por la “Casa encendida” de Caja Madrid.

Desde aquí quiero agradecer a “mamar13″ la oportunidad de compartir esa fantástica experiencia, rodeados de 10 jóvenes creadores emergentes.

Más información en:

http://www.creacionjoven.com/jovenes-artistas/emergencias-2-0-en-el-escenario-de-la-casa-encendida/

El proyecto que presentamos es SCULPTURE CLOUD, del que añado una ficha resumen.

ONLINE STREET MARKETING

Más información:

http://mamar13.blogspot.com/search/label/sculpture%20cloud

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN DE “REALIDAD AUMENTADA”:

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datosinformáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_aumentada)

Jesus Moradillo en la Casa Encendida

Jesus Moradillo en la Casa Encendida

APLICACIÓN AL MARKETING.

Desde esta bitácora dedicada al marketing, no quiero dejar escapar al oportunidad de defender la aplicación de este tipo de proyectos para las marcas.

Mediante la realidad aumentada y aprovechando el uso generalizado de google maps, google earth… para las visitas virtuales a muchas ciudades, podemos hacer que nuestras marcas estén presentes en estas ciudades.

Tras una investigación a través de estas plataformas de mapas he descubierto dos marcas visibles desde “el aire”:  el periódico líder en prensa escrita no gratuita: MARCA y una de las marcas españolas más internacionales: Real Madrid.

Es evidente que al pasear por nuestras ciudades estamos rodeados de estímulos publicitarios, ahora es el momento de conseguir estar presentes con nuestras marcas en los espacios virtuales que las nuevas plataformas nos brindan.

Esto puede ser desde un primer momento con impresiones reconocibles desde el aire,  bien mediante construcciones virtuales sólo visibles desde dichas plataformas, o dando un paso más mediante realidad aumentada aplicada a los mapas online.

Si algo aprendimos en “hoyesmarketing”, es que la clave del éxito está en el mix online-offline de las estrategias de las empresas. Y aquí tenemos una nueva oportunidad inexplorada hasta el momento.

Leído en : http://jesusmoradillo.wordpress.com/2010/06/01/sculpture-cloud-mamar13-marketing-jesus-moradillo/#comment-2

Escrito por: Jesus Moradillo.

Un artículo de lo más interesante, tan solo una anotación del nacimiento de un nuevo término: ONLINE STREET MARKETING; y recordar un término del que ya se ha hecho eco en algunas página: redependencia; creado en un artículo que yo mismo escribí el pasado mes.

Gonzalo Izquierdo Arévalo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13/06/2010 a las 09:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: