Inicio > MARKETING, MARKETING ONLINE > Los periódicos en busca del liderazgo en Ipad

Los periódicos en busca del liderazgo en Ipad


Como si del canto de las sirenas en los viajes de Ulises se tratase, todos los medios de comunicación impresos lo han escuchado, esta vez, la sirena tiene nombre y apellido: Apple Ipad.

Ya están los principales periódicos inmersos en el desarrollo de aplicaciones específicas para este tablet que se ha ganado la confianza de más de uno y dos periódicos. Hoy en El Mundo, o bien, en El Mundo en Orbyt esta aplicación que cuenta ya con más de 10.000 abonados, se puede leer las declaraciones de uno de los referentes en el campo periodístico el Director de El Mundo  Pedro J.: << Ni un iPad sin Orbyt, ni un Orbyt sin iPad>>.

Apple ha de estar entusiasmado bajo estas declaraciones que establecen al Tablet como referente en innovación tecnológica informática y claro esta como el referente en los Tablet.

Recordar la incorporación por parte de ABC a las lista de periódicos vinculados al iPad, que tiene previsto para este viernes día 11 su puesta en funcionamiento. Tras este, le seguirá el lunes 14 el diario económico de Unidad Editorial Expansión, el cual también se podrá leer en la plataforma Obyt.

A expensas de la incorporación de MARCA, referente en prensa deportiva tanto en su versión impresa como en la de Internet, el cual tuvo ayer más de 3 millones de usuarios. Que tras ver la paulatina incorporación por parte de los diarios se esperará que MARCA también se lance en esta plataforma.  Lanzamiento que podrá suponer a Unidad Editorial a través de Orbyt como referente en aplicaciones de los medios de comunicación en el iPad.

 Apple ha de estar entusiasmado bajo estas declaraciones que establecen al Tablet como referente en innovación tecnológica informática y claro esta como el referente en los Tablet.

¿Quién se podía imaginar la enorme prescripción que iba a generar el iPad?, bien es cierto que los lanzamientos de Apple cuentan con una alta expectación, como la que ayer fue en la presentación del nuevo iPhone 4, presentado en el WWDC 2010 de mano de Steve Jobs.

Apple a día de hoy es la envidia de toda empresa ya que todos sus lanzamientos son seguidos mundialmente, y reseñados en todos los medios. Un estrategia de comunicación que nadie se podía imaginar, pero hay que reconocer y admirar como hace Apple las cosas, creando un expectación previa a cada uno de sus lanzamientos, mimando a cada uno de sus productos, invirtiendo en lo que a día de hoy diferencia a las empresas la I+D+I, es decir, en crear un valor añadido a los productos, y desde luego el dotar de diseño a  productos que anteriormente no se destacaba  por ello. Un conjunto de variables que hacen a la querida manzanita estar en boca de todos.

En definitiva, Apple cuenta con los mejores aliados para hacer frente a los mercado español y no olvidar que en practicamente todos los países cuenta con medios de comunicación ligados a su iPad. ¿Que mejor campaña de publicdad que los medios de comunicción busquen ser tu partner?

 Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: