Inicio > EVENTOS, MARKETING, PUBLICIDAD > Los anunciantes con la Roja, Mundial 2010 Sudáfrica

Los anunciantes con la Roja, Mundial 2010 Sudáfrica


Logo Sudáfrica 2010

Logo Sudáfrica 2010

Todo evento deportivo cuenta con sus correspondientes patrocinadores, colaboradores/proveedores y como no con los socios oficiales.

En esta ocasión el Mundial 2010 de Sudáfrica, la selección más cotiza ha sido la española seguida de Brasil y Francia; con 565, 515 y 450 respectivamente.

Tras la victoria el 2008 de la Eurocopa por parte de La Roja, esta ha sido foco de atención de las marcas para ligarse a una imagen de triunfo y estar en un momento de gran tensión y alto valor emocional por parte de la afición.

Según declara Andrés Rodríguez Castelao, jefe de patrocinios de Santa Mónica Sports, las tasas de patrocinio no han sufrido grandes subidas, tras el triunfo de España en la Eurocopa. Esto se ha debido suponer a la actual situación de crisis, para no desalentar la inversión.

Los socios oficiales de la selección son los siguientes: Cruzcampo, Chevrolet, Iberdrola, Adidas (Sponsor Técnico), Ahorra Energía (socio colaborador) y Santa Mónica Sports. Los tres primeros han aportado un mínimo de 3,5 millones de euros.

Los patrocinadores son: Expertet, Cepsa y Banesto; y por último los colaboradores/proveedores que suman 9: MARCA, Pedro del Hierro, Samsung, Pelayo, Sunny Delight, General Óptica, Tourline Express, Agua Sierra de Cazorla y Babyliss for men.

Destacar que los jugadores no reciben contrapartida alguna por los spots que realizan las marcas mencionadas anteriormente al encontrarse ese fee incluido en las tasas como patrocinadores. Aunque bien es cierto que recuperaran esos esfuerzos según los resultados, siendo la selección que mayor prima de todas.

Un patrocinio que se estima que cuente con un retorno de inversión del 300%, es decir, el apoyo a La Roja bien puede suponer triplicar la inversión realizada, de los 26 millones de euros anules aportados.

Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-2J; si te ha gustado mándasela a tus amigos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: