Inicio > MARKETING ONLINE, REDES SOCIALES > Identidad virtual y las redes sociales

Identidad virtual y las redes sociales


Hay que admitir la gran necesidad de crearse una identidad virtual, ya que el ritmo vertiginoso de vida que llevamos, necesitemos de estas redes para conocer personas con las mismas miras profesionales e incluso pedir asesoramiento sobre hacia donde podemos ir orientando nuestra carrera profesional.

Facebook, una red social que muchos miran con mucho recelo por los supuestos casos de espionaje por parte de las empresas a sus empleados, bien es cierto que lo pueden hacer pero la solución no es excesivamente difícil, simplemente con establecer un correcto nivel de seguridad ya lo tenemos y podemos tener nuestro perfil sin tener que ponernos nombres que nadie que nos ha conocido podría llegar adivinar.

Tuenti, una red social que con el trágico asesinato de Marta del Castillo tuvo bastante polémica, pero pese a ello al igual que en Facebook hemos de gestionar correctamente los niveles de seguridad; si que hay que reconocer que al ser una red cerrada es más segura quizá que la primera ya que nadie que no tenga una cuenta puede ver tu perfil, ni si quiera la foto que tienes puesta en el.

Linkedin, una red social bastante diferente a las citadas ya que esta, está centrada a nivel profesional, en la que puede ponerte en contacto con personas bajo unos mismos gustos profesionales y compartir las experiencias, además de ser una herramienta que tienen a mano los departamentos de RRHH.

Xing, una red de contactos profesionales al igual que la anterior.

Twitter, una red basada en la emisión de breves mensajes, podríamos decir que es como el muro de Facebook limitado a 140 caracterés.

Y de este modo podemos irnos creando una identidad propia virtual, en la que podemos interactuar con terceros, e incluso podéis crear un blog con vuestro propio nombre para escribir sobre las experiencias del día a día, situaciones graciosas o bien desarrollar una faceta periodística. Además recordar

Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-3I si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: