Inicio > MARKETING, MARKETING ONLINE, REDES SOCIALES > Los medios de comunicación y las redes sociales

Los medios de comunicación y las redes sociales


En la actualidad las redes sociales están en el día día de la sociedad, y quién pensaba el efecto que han tenido estas; y como las empresas han sabido posicionarse y estas a lado de sus clientes. Pero también hay que reconocer la gran cobertura que estas han dado a los propios medios de comunicación incluyendo a todos, hemos visto como no hace más de 4 meses Unidad Editorial bajo una estrategia de líder decidido ir un paso más allá y lanzar Orbyt: plataforma que en este blog ya le ha dedicado varios artículos por la importancia de la misma y como punto de referencia hacia el futuro de los medios de comunicación impresos.

Las redes sociales permiten saber en todo momento la audiencia que cada medio de comunicación tiene en estas redes sociales mediante “Me gusta´´ en Facebook, “Seguir´´ en el caso de Twitter y en el caso de “Youtube´´ a través de las suscripciones. Esto permite saber la audiencia en todo momento y podría llegar a compararse con el propio EGM; aunque esos datos lo único que nos permite saber los seguidores, fans y suscriptores pero pese a esto no significa que sea realmente objetivo, en cambio si la intereactuación con estos mismo y la cantidad de clicks que en los mensajes en el caso de Facebook y Twitter realizan los usuarios, mientras que en Youtube se permite saber de forma más sencilla y directa: a través de las reproducciones.

El Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD) ha elaborado el “Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales´´.

A continuación se puede ver a través de la red de Slideshare, uan presentación de dicho Informe:

*Tras la presentación continúa el artículo.

En el caso de la prensa generalista en Twitter, la supuesta audiencia (tomada a 6 de julio 2010, 23:00 horas) medida a través de los seguidores sería la siguiente:

Audiencia de la prensa generalista en Twitter

Audiencia de la prensa generalista en Twitter

El principal dato a destacar el la inversión de los puestos en el ranking respecto al EGM entre el diario ABC y Público, en la que este último se posiciona por encima de ABC en cuanto a “Seguidores´´ se refiere.

Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-42 si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

  1. 10/07/2010 a las 11:57

    Recomiendo ver/escuchar la ponencia de Mario Tascón ayer en el Thinking Party de Fundación Telefónica

    http://mediateca.fundacion.telefonica.com/debateyconocimiento/endirecto2#

    Charlas de la mañana, a partir de 3h.13m

  2. 07/07/2010 a las 14:37

    Bien es cierto que todos los medios de comunicación se sustentan en parte por los ingresos que perciben de la pulblicidad, pero lo que en ocasiones nno se valora es la cantidad de puestos de trabajo que generan los medios de comunicación.
    En cuanto a la actual cobertura de información se ha dado gracias al progreso de la tecnología y más en concreto de Internet y lo que bajo mi punto de vista es imaginable que los medios de comunicación desaparezcan sobre todo por la seriedad y “objetividad´´ de estos, que evidentemente en muchas ocasiones se pone en entre dicho, pero más en entre dicho estaría si la sociedad en sus conjunto se informarse a través de usuarios (puediendose ser las propias empresas las generadoras de la información y sin contar con algo de objetividad), también cabe destacar que según los parámetros de posicionamiento de los buscadores, aquellos que tuviesen mayor facilidad en saber estos parámetros serían los que contasen con mayor coberura y estaríamos a merced de unas mentes ade las cuales tan solo se sabría su I.P.

    Pese a esto respeto David respeto tu opinión y te invito a ser participe de más comentarios en el blog para debatir sobre temas actuales y que considero que son de tu intereses. Y por cierto gracias por la dirección de esa web la echaré un ojo y quizá sea un posible tema para un artículo.

    Gonzalo Izquierdo

  3. David
    07/07/2010 a las 12:03

    Creo que en lugar de comentar lo que puede o deja de hacer un solo periódico deberíamos fijarnos en lo que hace http://Youkioske.com
    donde se puede leer no solo este periódico sino toda la prensa diaria mas todas las revistas que encontramos en los quioscos totalmente gratis.
    Orbit no es una manera diferente de obtener información sino otro modelo de negocio para obtener más beneficios de los que ya tienen.
    Todo es cuestión de tiempo y lo saben, por eso gastan cientos de millones en mantener una gallina de huevos de oro que esta ya vieja, no es viable con la tecnología actual que solo puedan acceder a la cultura y el saber los que dispongan de recursos para pagar por ella. Es una pena que no vean que es imposible enfrentarse a la ingesta cantidad de mentes pensantes que hay detrás de un ordenador y no adapten su negocio a cobrar a sus anunciantes por el visionado de los mismos, sean en papel o en cualquier soporte digital, de esta manera la cultura llegaría a cualquier rincón del planeta financiada por el propio consumo de publicidad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: