Inicio > MARKETING ONLINE, REDES SOCIALES > Geolocalización en las redes sociales y microblogging: ¿Próximamente en Facebook?

Geolocalización en las redes sociales y microblogging: ¿Próximamente en Facebook?


Geolocalización en redes sociales y microblogging: Twitter

Twitter Geolocalización Vía iPhone

La aplicación de geolocalización de Twitter publicada en marzo, permite a los usuarios saber en qué lugar se encuentran tanto sus seguidores como a los que siguen en el momento que están twitteando.

Facebook ante este lanzamiento a iniciado su trabajo en esta área para permitir aquellos usuarios de Facebook mobile compartir su situación desde la cual están realizando sus actualizaciones.

Pero todos los avances acarrean problemas, en este caso nuevamente la privacidad y otro de mayor importancia es el uso de esta información por ladrones los cuales contarían con una nueva herramienta por la que se haría más fácil su “trabajo´´.

Aunque la solución desde luego es muy fácil configurar los filtros de seguridad en Facebook, de tal forma que tan solo aquellas personas que quieras puedan ver la situación.

Desde luego que Facebook nos sorprenderá con alguna innovación en cuanto a este sistema, el cual lo podría vincular al estilo de google maps donde saliese un mapa de la situación y poderlo ver con la opción street view, con el fin de darle mayor impacto.

La geolocalización es una aplicación que muchos estaban pidiendo a gritos dentro de las redes sociales y el microblogging en este caso ha sido Twitter de las pioneras en lanzarlo. También recordar la existencia ya de numerosas redes existentes desde hace ya bastante especializadas en ello, las cuales te permiten ver si además de la geolocalización de tus amistades la posible coincidencia de viajes con estos.

Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-4V si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: