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Los quioscos digitales, en octubre una realidad


Del quiosco tradicional al quiosco digital: reinventarse o morir… siempre se puede y se ha de innovar, todo esta por inventarse…

Los quiosco digitales empezarán a ser una realidad a partir de octubre cuando instale los llamados quioscos digitales en la zona de Times Square, Nueva York.

Estos innovadores quioscos sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. El nuevo formato puesto en marcha por la filial de FCC en la Gran Manzana abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones. Su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para  las marcas anunciantes, que incluye además la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y con audio, conectando auriculares al quiosco.

QUIOSCOS DIGITALES

QUIOSCOS DIGITALES

La comercialización de este nuevo soporte será por módulos de tiempo como los utilizados en los anuncios de las televisiones convencionales. Cada pantalla podrá albergar hasta un máximo de 8 clientes mensajes de 30 segundos cada uno, en bucles de programación. Este loop incluirá la publicidad y la combinará con información de interés general, hasta un total de 8 minutos de duración.

Este soporte llega en el momento donde los medios de comunicación se están transformando, como es el caso en España de Unidad Editorial a través de la creación de Orbyt donde se encuentran ya dos de sus principales periódicos Expansión y El Mundo.

Un momento de grandes cambios donde el transvase de la inversión de los anunciantes disminuye ha causa de la crisis y de los grandes cambios que principalmente Internet a originado en el panorama publicitario; este medio es actualmente el de mayor crecimiento en cuanto a inversión publicitaria y donde en un largo plazo gran parte de presupuesto de las campañas irá destinado a este medio gracias a su alta capacidad de segmentación e impacto no tradicionales y la posibilidad de crear un feed back con el público objetivo.

Posible problemática en España, desde hace unos años el diseño de los quioscos han cambiado sus estructura de ser una estructura rectangular a una circular, donde también cuentan con publicidad impresa en los mismo, pero quizá este re-styling no favorezca a la actualización de sus soportes publicitarios; ya que se basan en unas pantallas de gran tamaño.

La empresa PRESSTV puso en marcha un nuevo circuito de 2.500 pantallas instaladas en quioscos y lugares de venta de prensa, en el que se emite un bucle de anuncios de 10 segundos.

Una iniciativa de Red.es, entidad dependiente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para modernizar e informatizar los puntos de venta de prensa.

Fuentes de la compañía, a través de un análisis de TVP, calculan un impacto de 625.000 personas al día, aunque se trata de datos de afluencia en quioscos españoles.

A continuación la presentación de PRESSTV de los soportes:

Gonzalo Izquierdo

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