Inicio > MARKETING, MARKETING CORPORATIVO, MARKETING ONLINE, REDES SOCIALES > Aula365 red social juvenil de Telefónica / Movistar

Aula365 red social juvenil de Telefónica / Movistar


Telefónica – Movistar lanzará en septiembre Aula365 red social juvenil dirigida a los estudiantes españoles

Telefónica tras su cambio de identidad visual corporativa en la que ha pasado a ser MoviStar, continuamente intenta lanzar proyectos en Internet para dar un valor añadido a sus clientes (y de este modo “fidelizarlos) como Terabox (disco duro online gratuito de 5 gigas) y Pixbox (tienda para comprar música y ver cine).

Tanto Terabox como Pixbox no han tenido buena aceptación por parte de sus clientes; para ello hace poco salió a la luz la definitiva compra de parte de la red social juvenil Tuenti (el 85% de esta).

La operadora MoviStar debe creerse una Community Manager ya que tras la reciente compra de Tuenti lanza una nueva red social especializada en contenido escolar, dirigida a los estudiantes españoles; llamada Aula365.

Bien es cierto, la gran importancia de las redes sociales y el entorno digital pero uno ha de saber cual es su negocio y quizá una herramienta de fidelización de los clientes no sea tanto la creación de redes sociales si no la preocupación por los clientes: escucharlos (como ejemplo su equipo de telemarketing: opinión personal: el cual realmente deja mucho que desear, así como su equipo comercial a empresas).

Aula 365, tiene con fecha de lanzamiento en septiembre con la vuelta a las aulas, de este modo pretenden elevar el grado de fidelidad de sus 5,6 millones de clientes de ADSL en España. Aula abarca todo el ciclo de edades desde infantil hasta los más mayores de bachiller, desglosándose en seis niveles dependiendo de la edad de los usuarios.

Aula365 de Movistar

Aula365 de Movistar

La idea la debieron coger de la famosa serie `Física o Química´´ la que dentro de sus historias que han desarrollado esta la creación de una micro red social basada en una isla donde podían interactuar los alumnos del colegio; y es quizá de aquí de donde cogieron la idea pero recordemos que está historia acabo por el cese de la micro red social.

Este proyecto ya esta disponible en Argentina y Colombia desde 2 años siendo de pago, aunque en España será gratuita tanto para sus clientes como no clientes, aunque si se da una diferencia entre serlo o no; si uno es clientes tiene acceso a más herramientas como: el profesor particular.

En definitiva, Aula 365 es una red social juvenil enfocada a los estudiantes desde infantil hasta bachillerato, en la que se contará con material de las materias troncales y otros recursos como juegos, películas interactivas, simuladores, libros electrónicos descargables, etc; todo esto tras crearse cada usurario un avatar de su persona.

Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-6E si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: