Inicio > MARKETING ONLINE, REDES SOCIALES > Las Redes Sociales como segunda vía de comunicación ante una emergencia

Las Redes Sociales como segunda vía de comunicación ante una emergencia


Las redes sociales se establecen como segunda vía de comunicación ante una emergencia en el caso de no poder realizar una llamada telefónica; gracias a este estudio se puede ver la gran importancia de las redes sociales en la sociedad actual y por tanto el motivo por el cual son estas un foco donde las empresas han de tomar partido.

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara.

La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros usuarios a través de redes sociales cómo contactar con las autoridades en caso de una emergencia; el 35% solicitaría ayuda directamente a la página en Facebook de los servicios de emergencias y el 28% enviaría un mensaje directo para pedir ayuda desde Twitter.

Tres de cada cuatro espera obtener ayuda en menos de una hora tras escribir un post o un ‘tweet’. El 69 % de los encuestados señala que los servicios de emergencia deben monitorizar las redes sociales para poder enviar ayuda rápidamente.

La encuesta de la Cruz Roja reveló que, durante una emergencia, cerca de la mitad elegiría las redes sociales para comunicar que está a salvo; frente a un 16%  que no lo haría nunca. Entre los usuarios más jóvenes la tendencia a usar sitios como Facebook o Twitter es mayor.

El 86% acudiría a Facebook, un 28% a Twitter, un 11% a su blog y un 7% a Flickr.

Pero no tan solo son para emergencias tal y como nos pensamos, si no por ejemplo para pedir ayuda para la donación de un tipo de sangre; como ya se ha visto en Twitter el martes 17 de agosto.

Twitter, donación de sangre

Twitter, donación de sangre

Descarga el estudio aquí.

Visto aquí y aquí.

Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-6O si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

  1. 21/08/2010 a las 06:26

    Hola Gonzalo,me parece un buen estudio, claramente va a depender de la emergencia, y la penetracion de dispositivos , aca en chile tuvimos un terremoto en febrero pasado, donde las redes sociales y todo nuestro cuento de internt no sirvio de mucho ya que al caerse la energia quedamos desconectados, en la medida que la pentracion de smarthphones aumente tendremos mayor posibilidades, la principal coneccion para el terremoto fue por celular en terminos de llamadas, despues de unas horas ya que no existe sistema que resista la demanada de llamadas provocadas en ese momento, seguido de telefono fijos y luego facebook hoy se presento un estudio realizado pro serdigital.cl denominado Radriografia del Chile digital 2.0 donde salen algfunos datos acerca de estopor si quieres hecharle una mirada slds.

    • 21/08/2010 a las 11:58

      Muchas gracias por la referencia al estudio digital 2.0 sobre Chile mirare a ver si lo encuentro.
      En cuanto a los smartphone son una muy buena herramienta para ante dificultades poder contactar con nuestros seres queridos ya que nos permiten hacerloa través de diferentes vías como la llamada o bien a través del acceso a las redes sociales.

      Un saludo

  1. 01/09/2010 a las 06:40
  2. 20/08/2010 a las 09:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: