Inicio > MARKETING ONLINE, PUBLICIDAD, REDES SOCIALES > El futuro de Twitter: ¿incluirá publicidad?

El futuro de Twitter: ¿incluirá publicidad?


Twitter, el principal microblogging que desde su aparición hasta el día de hoy está siendo de uso gratuito en un media/largo plazo podría reconvertirse en cuanto a modelo de negocio se refiere, a uno rentable.

La pregunta sin duda es la siguiente: ¿Cuándo Twitter iniciará a recibir ingresos? y ¿cómo?; varias alternativas me vienen a la mente:

  • Cobrar a las empresas por el uso de este microblogging, por diferentes tarifas que bien pudiesen ser como las de la telefonía.
  • También podrían recibir donaciones por parte de los usuarios como es el caso de la famosa Wikipedia.
  • La inclusión de enlaces patrocinados en la parte inferior de los tweets que realizados segmentados por los hashtags que los propios tweeteros hacemos o bien por la información que en propio tweet ponemos (densidad de palabras clave).
  • Otra posibilidad que deriva de la anterior sería usuarios Premium, al estilo de Linkedin, dándoles servicios de valor añadido, o bien la no inclusión de publicidad en sus enlaces patrocinados.

Sin duda, son tan solo cuatro posibilidades básicas hacia las que ha de ir enfocándose el modelo de negocio de Twitter para sobrevivir el día de mañana.

Gonzalo Izquierdo

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-9l si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: