Inicio > MARKETING, MARKETING ONLINE > EL PERIÓDICO DE CATALUNYA lanza su versión digital e-Periódico

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA lanza su versión digital e-Periódico


EL PERIÓDICO DE CATALUNYA desde este pasado domingo ha dado a conocer su versión digital, una versión online de su edición impresa. Bajo tres pilares principales que enfocan en su comunicación: ágil, fácil de leer y multimedios.

Ya se puede acceder a priori de forma gratuita mediante la siguiente dirreción: http://epreader.elperiodico.com al igual que la plataforma digital ORBYT EL PERIÓDICO en su versión digital ha sido enriquecido con videos que complementa la información.

Una primera versión un tanto sobre cargada visualmente, u con algún fallo como los banners que en algunas zonas impiden la visibilidad total de las noticias de la agencia encargada en realizar la versión digital apodada: e-Periodico.

Esta primera versión digital (en fase de prueba)  pese a ser sobre cargada  y el banner de su agencia que tapa las noticias se ha de reconocer un buen inicio debido a la simplicidad del mismo. Se echa de menos el ver directamente la página completa del periódico aunque su forma de esquematizarlo en esta versión es bastante buena al poder leer todos los titulares de cada una de las secciones y tras ello seleccionar la noticia que deseamos.

Más información dada en la página web:

¿e-Periódico sustituye a la web?

No, e-Periódico no sustituye a la web clásica. Es un nuevo producto donde usted puede acceder de forma más ágil a la lectura de los contenidos de la edición impresa de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. La web continuará siendo el referente para la información de última hora, para los servicios de datos, para la participación y la conexión con las redes sociales. Y, por supuesto, seguirá siendo de acceso libre.

 

¿Cuánto cuesta e-Periódico?
Este nuevo producto es gratuito para todos los suscriptores de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Una vez superado el periodo de pruebas el acceso a los titulares y a algunas secciones seguirá siendo abierto para todos los usuarios, pero será necesaria una suscripción digital para poder acceder a todo el contenido del producto. EL PERIÓDICO presentará diversas formas de abono, que permitirán el acceso desde 1 € a la semana.

¿Por qué es más rápido?
e-Periódico se descarga a demanda del usuario y anticipa la navegación por las noticias, por lo que se incrementa la velocidad. Además, al estar pensado para múltiples formatos, permite moverse por las informaciones a través del cursor y el ratón. Los atajos de teclado, como la F para abrir los multimedia, también agilizan la navegación.

¿Qué aplicaciones lo complementan?
Para que la interactividad sea completa, e-Periódico incluye aplicaciones como la consulta de texto a través de la Wikipedia, la localización de términos geográficos en Google Maps, la interrelación con Facebook o una herramienta de participación con la redacción a través del widget de Cartas al director. Y otros que se irán incorporando.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/eperiodico_home.shtml

En cuanto a su línea de comunicación publicitaria se refiere su titular quizá un tanto comprometido ya que no es el primer diario de la generación digital como mencionan el el titular de su publicidad.
EL PERIÓDICO anuncia que proximamente tendrán disponibles las correspondientes aplicaciones para dispositivos móviles y para el iPad.
 

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-9K si te ha gustado mándaselo a tus amigos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: