Inicio > MARKETING > Cambio en hábitos de consumo (de conducción) igual a más multas

Cambio en hábitos de consumo (de conducción) igual a más multas


Sin duda hay muchas empresas que luchan con grandes campañas el cambios en el hábito de consumo de sus clientes, pero hay tan solo a una empresa que no le cuesta nada a excepción de las contadas inserciones publicitarias en los medios de comunicación; esa empresa es el Gobierno.

Este Gobierno actual que se encuentra las arcas estatales vacías y necesitan exprimir a una sociedad inmersa en una gran crisis. Semejante a una naranja a la que se le quiere sacar todo el jugo posible así actúa el Gobierno con las continuas subidas de los impuestos como el del tabaco, las bebidas espirituosas, el transporte público …

Sin duda, da de pensar bastante del Gobierno actual que todas las medidas que toman son supuestamente en beneficio de la sociedad. Claro ejemplo fue la división de los establecimientos en dos zonas de fumadores y no fumadores, poco tiempo después no se podía fumar aunque se tuviese estas zonas diferenciadas. Al igual que las continuas subidas de impuestos en el tabaco.

El argumento actual del Gobierno es bajar el consumo de gasolina a través de bajar la velocidad máxima; pero sin duda no sería mejor dotar de un mejor transporte público, ampliar los horarios del transporte público, pero lo que absolutamente es ilógico es bajar el límite de velocidad de 120 km/h a 110 km/h, sin duda, esto se debe al afán recaudatorio del Estado siendo las multas un medio de gran rentabilidad sobre todo al cambiar el hábito de conducción.

A continuación una noticia bajo un caso práctico de la nueva medida, en la que se realiza un mismo viaje para ver el ahorro de ir a 110 km/h en vez de a 120km/h (lavozdegalicia.es):

Ir de Galicia a Madrid a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje

Un reportero de La Voz recorre la A-6 en ambos sentidos con la limitación de velocidad actual y la propuesta por el Gobierno

Insufrible. Es el adjetivo que mejor califica un viaje de 560 kilómetros por una autovía sin rebasar los 110 kilómetros por hora. Para comprobar si, como dice Fernando Alonso, es fácil quedarse dormido al volante o, como dice el Gobierno, se produce un ahorro notable, nos embarcamos en el ejercicio. Salida desde O Temple, en el extrarradio de A Coruña, y llegada a Las Rozas, en la antesala de Madrid: 569 kilómetros sin salir de la autovía. El resultado son cinco horas y cuarenta y cinco minutos de carretera en la que, invariablemente, somos los adelantados. El gasto ha sido de 35,84 litros de gasoil; unos 45,7 euros. La media, 98 kilómetros por hora.

El resto de la noticia en lavozdegalicia.es

A continuación la sencilla fórmula con la que el gobierno español quiere llenar sus arcas en esta situación de crisis además de las bien ya conocidas  subidas de los impuestos en el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Cambio en hábito de consumo (de conducción)= mayor número de multas = mayor recaudación del Estado.

Lo más desesperante es como este Gobierno no toma las medidas oportunas para frenar esta crisis, para eliminar los contratos basura, por retener el talento, por fomentar el espíritu emprendedor, pero sobre todo SALIR DE ESTA CRISIS.

Quizá una de las soluciones es el ahorro de las instituciones públicas y los servicios públicos, como el caso del cambio de todo el alumbrado público de Collado Media en Madrid por un alumbrado con LED con el que se calcula un ahorro entre un 40-60 %.

Puedes seguirme en: http://twitter.com/gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-ah si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: