Inicio > REDES SOCIALES > La Red Social de la Energía Limpia

La Red Social de la Energía Limpia


El modelo de Linkedin se replica en el sector de la energía limpia con Red Emprende Verde

La revolución de las redes sociales y el continuo crecimiento de Internet cada vez se ve en más sectores como es el caso del sector de la energía y en concreto de la energía limpia.

Esta red surge bajo un planteamiento similar a Linkedin, una red especializada e integradora, que nace con una estructura abierta a la incorporación de emprendedores, inversores e interesados en el emprendimiento.

En cuanto a su estructura interna al igual que en Linkedin, cuenta con la posibilidad de crear grupos, compartir documentos, imágenes, vídeos, mensajería, calendario de evento, el muro de actividad de la red; una grata sorpresa a destacar es la posibilidad de tener un blog interno dentro de la propia red, en el caso de Linkedin puedes sincronizar plataforma de blog como WordPress y Blogger.

El proyecto se lanza con el respaldo de tres socios estratégicos que representan la financiación pública y la inversión y financiación privada: la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), que representa a más de 400 inversores privados; y Triodos Bank.

Pueden formar parte de la Red: emprendedores nuevos y consolidados (profesionales, pymes y micropymes); inversores que busquen una rentabilidad económica vinculada a beneficios sociales y ambientales (business angels, grupos de inversores, fondos y entidades financieras); interesados en el emprendimiento (investigadores, profesores de universidad y de escuelas de negocio), representantes de administraciones y la sociedad civil.

Los emprendedores verdes integran un colectivo heterogéneo proveniente de diversas actividades económicas, aunque todos ellos tienen en común el hecho de ser actores indispensables del cambio de modelo hacia una nueva economía, descarbonizada y sostenible.

La Red emprendeverde canaliza apoyo público, inversión y financiación privadas hacia las empresas verdes, es decir, empresas que producen energía limpia; que prestan servicios de ahorro y eficiencia en la gestión del agua o la energía; que contribuyen a descarbonizar la economía y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero; que minimizan la contaminación y fomentan la reutilización y reciclaje de residuos o que ponen en el mercado productos ecológicos. Empresas que también protegen la biodiversidad y que apuestan por el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Desde la Red, se ofrece contacto entre emprendedores e inversores, asesoramiento y formación, una Red social y un concurso que premia iniciativas que se distinguen por su contribución a la economía sostenible. La Red brinda también la posibilidad de intercambiar experiencias en un foro de encuentro específico, a través de las redes sociales de internet.

Además de apoyar directamente a los emprendedores verdes, la plataforma servirá de punto de confluencia y sinergias con otras iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Puedes seguir la actividad de la Red emprendeverde en:

Twitter: @emprendeverde  Facebook: http://on.fb.me/exYBTm  Linkedin: http://linkd.in/eMjqRW

Puedes seguirme en: @gon_izquierdo

URL corta del artículo: http://wp.me/pUwTt-b1 si te ha gustado mándaselo a tus amigos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: