Inicio > MARKETING ONLINE, PUBLICIDAD, REDES SOCIALES > Anunciado en TV Vs Fenómeno Fans

Anunciado en TV Vs Fenómeno Fans


El boom de la televisión tuvo una gran repercusión en la publicidad ya que muchos fabricantes empezaron a utilizar la frase mágica: Anunciado en TV; que se incluía tanto en el punto de venta como en el propio packaging como argumento de venta de confianza.

Actualmente la frase mágica que tuvo su boom SIGUE VIVA, prácticamente solo en modelos de negocio de venta directa como La Tienda en Casa que emite sus anuncios a altas horas de madrugada y en aquellas franjas con menor audiencia.

Pero ahora es el momento de las redes sociales que desde hace un tiempo hemos podido ver como los anunciantes, buscan la conversión de la publicidad tradicional mediante la captación de seguidores en Twitter, fans en Facebook; casos recientes son:

Liberar al pato Willix con X de Mixta

La pizza del millón de fans: con el reclamo de: Como lleguemos la vamos a liar

Menciones de Twitter en el contenido televisivo 

Y no solo los anunciantes mencionan su presencia en las redes sociales, sino que en la televisión se hace su propio hueco; el caso de Twitter:

Las redes sociales y la televisión están cada día más relacionados y unidos, no solo por la presencia de los famosos en estas, sino por la mención en la televisión de contenido de Twitter.

En el video compartido por Twitter en su canal de YouTube se pueden ver algunos de los mejores ejemplos de la integración del microblogging Twitter dentro de el medio de grandes masas. El vídeo es un ejemplo de la fusión de la televisión con Twitter en la sociedad estadounidense.

Los contenidos de Twitter han llegado a prácticamente todo el mundo, en el caso de España, se da el caso de programas como @El_Intermedio de la cadena La Sexta con una sección dedicada a Twitter: Tweet del Día (ver video minuto 4,46 al 8,10). Muchos otros programas mencionan la red de diferentes formas, bien sea extrayendo Tweets de sus seguidores, perfiles de un determinado interés o la autopromoción de sus propios perfiles.

Integración de Twitter en el seguimiento de grandes eventos: la boda real del príncipe Guillermo con su prometida Kate 

La reciente boda real ha sido un claro ejemplo de fusión entre Twitter y la televisión, convirtiéndose dicho evento en Trending Topics (#TT), gracias a la cobertura ofrecida por la cadena ABC News mediante los hashtags: #RoyalSuccess y #RoyalMess.

Por lo que Twitter, deja de manifiesto su viabilidad y las mejores prácticas en la integración con otros soportes. Recordar el caso del fallecimiento de Michael Jackson, otro caso de éxito en el que los navegantes acudían a esta red para obtener las últimas noticias.

La adaptación del mundo periodístico al nuevo panorama

Tampoco olvidar el cambio en la propia prensa escrita como es el caso de Orbyt como plataforma que recientemente ha introducido la posibilidad de compartir noticias vía Twitter; pese a ser una plataforma de información de pago.

Otro caso es la mención en el periódico físico de los perfiles de Twitter de determinados periodistas, como es el caso de:

  • Pedro J. Ramírez: @pedroj_ramirez
  • Casimiro García: @garcia_abadillo

Sin duda, no solo son las empresas las que han iniciado desde hace ya tiempo la mención de las redes sociales en su comunicación publicitaria, sino que sectores como los medios de comunicación de prensa se reconvierte, se intentan “inventar de nuevo´´.

Pero la conclusión sin duda del título del artículo “Anunciado en TV Vs Fenómeno Fans´´ es la siguiente:

Lo que en su día se utilizó como argumento de venta para dar confianza a los consumidores: Anunciado en TV, funciono hasta el punto que todavía quedan muestras de ello, como los productos de La Tienda en Casa o Directo a Casa.

Ahora está siendo el momento de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube… como argumento de confianza hacia los usuarios, junto al poder establecer una comunicación no tan comercial, menos agresiva, en un contexto más relajado y directo con sus potenciales clientes. Ahora el lema es: presentes en las Redes Sociales.

Por ello:

El pasado se suele repetir y en este caso la formula de Anunciado en TV se repite con las Redes Sociales siendo en este caso necesario llevar a los clientes a un contexto más relajado generando contenido de su interés, además de dar una imagen actual y estar con los clientes en todos los canales posibles.

La TV ha muerto. ¡Larga vida a la integración de las Redes Sociales con la TV!

Puedes seguirme en Twitter: @gon_izquierdo

Si te ha gustado compartelo, ya que compartir es vivir

  1. 11/05/2011 a las 15:28

    Buen blog!!Muy desarrollado! Te envio el enlace del canal de Youtube de Desperados.. Imagino que ya has visto el video. Te da la opción de integrar a tus amigos de FB en él. Te lo paso por si acaso:

    http://www.youtube.com/desperados

    Marisa

  1. 20/10/2011 a las 14:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: