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Marketing Mobile, nuevo consumidores = SoLomo


En los últimos días he acudido a diferentes eventos y conferencias sobre marketing mobile, y bien es cierto que la importancia del mismo es aún superior que los datos que se dan una y otra vez en estos eventos como el dado en el IFEMA: Total Media,The App Date, o como el evento organizado por mymalcom en su presentación de producto.

Algunos datos del marketing mobile, que no nos pueden dejar indiferentes:

  • Al finalizar este año o en 2012 la venta de Smartphones junto a las Tablets superará al de los ordenadores.
  • En 2012 en EE.UU se estima una inversión publicitaria de más de 1.500 millones de dolares en marketing mobile.
  • Si hablamos de aplicaciones, se han desarrollado más de 12,3 millones de aplicaciones para Smartphones.
  • El tiempo medio de un usuario en la web es de 76 minutos frente a los 80 minutos en aplicaciones.
  • Los sistemas operativos tienen a ser al estilo aplicación, ejemplo: Lion de Apple.
  • La Smart TV, ha sido concebida al igual que el formato mobile de aplicaciones.
  • Recordar un dato dado por Raimundo en Total Media: en una hora se descargan en España 50 mil aplicaciones.

Volumen de Aplicaciones por plataformas

En cuanto a los anunciantes, ¿qué valor tiene desarrollar una aplicación?, la respuesta es bien sencilla ¿cuánto presupuesto destinas a publicidad? ¿cuánto cuesta una aplicación? ¿puedes mejorar los procesos gracias a una aplicación? ¿le puede hacer a tu cliente la vida más fácil si desarrollar una aplicación?.

Esta claro que cada sector es diferente y de este modo, no es lo mismo desarrollar una aplicación como la de BANKIA (por cierto de gran utilidad) que para ZARA (en este caso incluso uno puede efectuar compras) o tan solo la queremos desarrollar con determinadas utilidades en el caso de CEPSA su aplicación consiste el facilitar en muchas otras cosas el localizar las estaciones de servicio más cercanas, establecer rutas, ver las incidencias del tráfico.

Lo más importante sin duda además del valor añadido que le demos a nuestros usuarios es que el móvil esta las 24 horas del día con el usuario, este no se despega del mismo, cada vez que mira su móvil para ir a nuestra aplicación o no, recibe un impacto de nuestra marca, realmente eso no tiene precio, tienes tu marca en el bolsillo de tu cliente.

Hay que tener en cuenta que se ha pasado a un un tipo de sociedad multitarea, en la que el individuo es multitarea, es SoLoMo: SOCIAL +LOCAL+MOBILE; porque las empresas han de pasar ha una estrategia SoLoMo.

SoLoMo

SoLoMo

Pero todos estos datos, ¿ a quién se le ha de agradecer?

La respuesta es clara bajo muchos expertos en esta materia y bajo mi punto de vista, al iPhone. Pero realmente el invento de este dispositivo no es en si mismo el, si no el haber metido en este mismo la tarifa plana.

Puedes seguirme en Twitter: @gon_izquierdo

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