Inicio > Marketing Mobile > Softonic se sube al carro de las aplicaciones mobile: Softonic Moba Vs App Store

Softonic se sube al carro de las aplicaciones mobile: Softonic Moba Vs App Store


No se como se lo habrá tomado la App Store el lanzamiento por parte de Softonic de su propia aplicación Softonic Moba, desde luego que bien ya que Apple ha de autorizar todas las aplicaciones; lo que supone el lanzamiento de esta aplicación ¿es la ruptura del monopolio por parte de Apple en la recomendación de aplicaciones para los usuarios de iPhone, iPop Touch e iPad (también disponible para Android) ?.

Softonic Moba Vs App Store

Softonic Moba Vs App Store

Normalmente además de las aplicaciones más comunes o bien las que nos recomienda nuestro círculo de influencia, hemos ido buscando dentro de la aplicación App Store las más descargas a través de las Top 25.

Lo que pretende Softonic a través de su aplicación bajo mi punto de vista, es hacer frente a la propia App Store pudiendo ver en su APP las mejores aplicaciones por categorías, pudiendo el usuario establecer los canales de aplicaciones que desean ver, es decir, al final con lo que nos encontramos es una replica de la App Store por parte de Softonic en la que lo único que se muestra en cada una de las aplicaciones una breve explicación de la misma y una puntuación.

Por lo que para terminar dejo una pregunta en el aire: ¿qué valor añadido se le da al usuario?

  • El tener una aplicación que es prácticamente igual que la App Store…
  • El tener un resumen de las aplicaciones… porque no son los propios usuarios quienes les pueden dar nota…
  • El poder establecer canales de búsqueda al igual que la App Store…
  • El establecer un canal de aplicaciones anticrisis donde nada más entrar te aparece las ya conocidas por quizá todos: Viber, WhatsApp, Supertruper, Skype…

En su descripción de esta aplicación en la propia App Store es la siguiente: “Softonic Moba es la aplicación oficial de Softonic para iPhone. Te ayudará a encontrar, descargar y compartir las mejores aplicaciones y juegos para tu iPhone, iPad o iPod touch. ´´

Por lo que para mi entender, si alguien ha de definir la App Store no es justamente lo mismo más que es de donde uno se ha de bajar las aplicaciones para los dispositivos de Apple (iPhone, iPod touch e iPad).

Sinceramente, me gustaría saber el verdadero valor añadido de esta aplicación que podemos decir que es una copia a la propia App Store; ya que yo no lo encuentro.

Puedes seguirme en Twitter: @gon_izquierdo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: